agosto 13, 2011

Autoproclamándose a bombazos



El hombre recurre a la verdad sólo cuando anda escaso de mentiras
Juan José Arreola







La información es poder dicen por ahí, y sin duda tienen razón. La correcta toma de decisiones tanto en lo laboral como en lo personal, invariablemente están ligadas a una buena información, desde luego que existen las corazonadas, -sino pregúntenle a mi tía Juliana- que es una verdadera adicta a tales premoniciones.

Mas sin embargo estar bien informado en estos tecnológicos días, pareciera tarea relativamente fácil, hay un gran número de diarios de circulación nacional e internacional, las cadenas radiofónicas compiten canivalescamente todos los días por audiencia, ¿y qué decir de los noticieros de televisión abierta?.
 
 Aun así la siguiente pregunta es más que válida: ¿Qué porcentaje de la población se podría considerar medianamente bien informada? la respuesta es, que muy bajo.  Desde luego que en un país con más de 52 millones de pobres, la información es; –desgraciadamente- una necesidad NO básica.

Todos aquellos que bien pudiendo informarnos y no lo hacemos, incumplimos con una primicia ciudadana básica, por eso cada día que me propongo hacerlo, revolotea en mi cabeza aquella frase del escritor británico, Gilbert Keith Chesterton quien afirmaba:
“El periodismo consiste esencialmente en decir Lord Jones ha muerto, a gente que no sabía que lord Jones estaba vivo”.
 
 O bien aquella cuando Libertad le debatía a Mafalda lo de:
“Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumas que la mitad de lo que pasa, no lo dicen, resulta que los diarios NO EXISTEN”

Desde hace varios días ha circulado la noticia de los “bombazos” en centros educativos de la Ciudad de México. Incluso algunos colegas blogueros ya escribieron al respecto.

 Dos profesores uno de ellos Armando Corral Herrera, del Tecnológico de Monterrey (Campus estado de México) fueron trasladados al hospital tras explotar en sus manos un paquete-bomba de fabricación casera, causándoles quemaduras. 
 
El pasado 9 de agosto, un nuevo paquete con explosivos fue interceptado en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, el paquete estaba  dirigido a Gerardo Armado Corral doctor del departamento de Física y coordinador del grupo de científicos mexicanos que participan en el proyecto del Gran Acelerador de Hadrones, y hermano del profesor de la institución mexiquense
 
 El procurador del estado de México, Alfredo Castillo, informó en conferencia de prensa que en abril y mayo del año pasado, ocurrieron atentados similares en la Universidad Politécnica del Valle de México, donde saliera lesionado un empleado de mantenimiento. El procurador también declaró que gracias a las autoridades federales y a la Interpol, se pudo constatar que el grupo denominado
Individuales Tendiendo a lo Salvaje (ITS) que se adjudicó los atentados, está relacionado con otros grupos que operan en España, Francia y especialmente en Chile.
 
La organización se caracteriza por efectuar ataques contra instalaciones dedicadas al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial.


Bueno hasta aquí más o menos la síntesis de los hechos; No sé a ustedes pero yo, no pude evitar rememorar la escena, de cuando Sarah Connor intenta en un momento de desesperación matar a Miles Dyson, el científico destinado a crear el microprocesador que revolucionara la construcción de los futuros terminaitors.



Chacalón, chacalón sí se ve ¿no?




 Y efectivamente como el morbo es un pernicioso pecadillo humano, me di a la tarea de buscar el blog, para leer los fundamentalismos de estos extremosos. Vayan pues aquí unos ejemplos de lo que puedes encontrar rascándole tantito -y sin apoyo de la Interpol-.  Inscribo el usual [sic] para estos casos:



...y a pesar de todo esto no hemos aprendido la lección, seguimos apoyando la tortuosa vereda hedonista que la civilización ha tomado hacia la domesticación total, diario mas tecnología nueva, mas consumo, mas devastación ecológica


…ejemplos: trenes de alta velocidad en Francia y España, proyecto HidroAysén en chile etc.) mas alienación hacia esta no-vida, mas niñxs desarrollándose artificialmente, mas misiles nucleares y con carga nano-bacteriológica cayendo del cielo, mas guerra que solo causa daños y pervierten el frágil ciclo natural, y con todo esto viene la nanotecnología, su uso para someter todo lo que no se ve a simple vista

…Tan solo en México antes del año 2009 la enseñanza de la nano-ciencia se impartía solo en pocas universidades privadas, ahora su campo esta abarcando las universidades públicas y es que ésta es atractiva para todas las mentes moldeables que sueñan con una vida cómoda por el dinero

Así que, como se puede observar, más imbéciles que se maravillan con el desarrollo tecnológico se están contado por cientos en diversas universidades en este preciso momento


¿Y nosotrxs que podemos hacer ante la devastación que sufre la Tierra por el sistema tecno-industrial? Nada, no depende de nosotrxs, ¿Entonces, nos quedaremos inmóviles ante todo esto? Jamás!

Sabemos de lxs mas descatadxs, de lxs maestrxs responsables, así que es mejor que se anden con cuidado dentro y fuera de la universidad, que se avise de todo bulto sospechoso en salones, edificios, estacionamiento y campus, porque un día de estos les aremos pagar todo aquello que le quieren hacer a la Tierra con este tipo de tecnologías a nano-escala. Lo vamos a repetir, esto no es broma y eso, lo hemos dejado muy en claro.


El tercer aspecto que queremos abarcar es el manoseo obsceno que se le esta dando al nombre de Mauricio Morales por estas fechas, si bien es cierto que nosotrxs nunca lo conocimos, pero leyendo aquello que dejo plasmado con papel y tinta encontramos una muy fuerte y filosa afinidad con lo que expresaba y con lo que hacia.


Fin de la transcripción. Me voy a permitir hacer algunas observaciones, que me parecen más que inevitables:

Si bien la prensa comenta que este grupo es admirador de Theodore Kaczynski el tristemente celebre Unabomber, quien fuera profesor de matemáticas de la Universidad de California hasta que en 1970, iniciara una cruzada contra el progreso, decidiendo luchar por el regreso a la vida salvaje, para lo cual se fabricó 16 bombas.


¿Recuerdan al Unabomber?



Es claro que, aunque sí existe una simpatía, también existe un desmarque con Theodore. A mi parecer expresan una mayor identificación con Mauricio Morales, el joven chileno que muriera en mayo del 2009 al estallarle una bomba que portaba en su mochila. Los restos de Mauricio quedaron junto a su bicicleta.


El chileno Mauricio Morales  

También es visible al leer los textos, el uso característico del lenguaje escrito que utilizan ciertos grupos anarquistas, que consiste básicamente en utilizar un lenguaje neutro o anti-sexista, al referirse a grupos mixtos. Cambiando la “o” y la “a” de géneros gramaticales masculinos y femeninos respectivamente, por el uso de signos “=” o@” o bien como en este caso, sustituirlos por la letra “x”.


Esta más que claro, el grado de estupidez a la que pueden llegar estos grupos radicales. Apenas la entrada pasada escribía sobre estos desquiciados personajes, que enfundados en su obcecada ignorancia deciden cual soldados de dios, hacer su justicia medieval.

Para finalizar, es de mi impostergable necesidad hacer una opinión personal respecto al uso equivocado y perverso con que se aplica la palabra Anarquía:


Debido a su etimología que nos lleva a una definición negativa tal como: Sistema político y filosófico, basado en el ideal de una sociedad sin gobierno. Existe una sensación de que la palabra es sinónimo de; bombas caos e indisciplina.

Es posible que sea la corriente política sobre la que se ha dicho mayor cantidad de estupideces, por lo que para acercarnos un poco más a la realidad de este pensamiento, indaguemos un poco en sus principios:

Aunque difícil es precisar su origen histórico.
Se dice que fue anarquista el primer ser humano que reaccionó contra la opresión de otro individuo o una comunidad.
Lo que finalmente llevó al librepensamiento, sometiendo a análisis, las leyes y reglas morales, programas de enseñanza, situaciones económicas, en fin todo tipo de relaciones sociales.
Esto llevo al Anarquismo a convertirse en una temible y peligrosa expresión de oposición a los regímenes.


Bueno hasta aquí le voy a dejar, aunque me gustaría explayarme un poco más en esto del pensamiento anarco, pero pá no alargar la entrada lo dejare para otra ocasión, no sin antes obsequiárles una selección de:


  


  



Reflexiones Anarquistas
  

   Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios.
 
Donde comienza el estado termina la libertad del individuo, y viceversa.
 
Un jefe en el cielo es la mejor excusa para un jefe en la tierra, es por eso que si un dios existiera, tendría que ser abolido.
 Mijaíl Bakunin
 
 
El votar es solo un pretexto para que el pueblo sienta que influyo en algo
 Manuel Jots
 
No debemos olvidar, que el anarquismo no es para los ineptos del esfuerzo. No se nace anarquista, si no que se hace tal por razonamiento, por observación, por análisis y por sensibilidad, siempre es necesario el esfuerzo.
Emile Armand
 
Anarquista es, por definición, aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor; aquél que quiere el máximo bienestar, la máxima libertad, el máximo desarrollo posible para todos los seres humanos.
Errico Malatesta


El cambio de amo no es fuente de libertad ni de bienestar.
 
Cuando la tierra sea del pobre entonces será libre, porque dejará de ser pobre.
 
No soy magonista, soy anarquista. Un anarquista no tiene ídolos.
 Ricardo Flores Magon
  

 


 
Por último y aclarando que si los llamados “Individuales Tendiendo a lo Salvaje” se autonombraron como grupo anarco. Baste recordar que él inquilino de los pinos se llamo a sí  mismo presidente del empleo

Que esto valga para reivindicar el pensamiento anarquista y que autoproclamase no necesariamente es axiomático.








Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. Yo tambien pienso hablar sobre estos sujetos... Que mejor que un ingeniero para rebatir sus absurdos temores.

    Y si, todo sistema socioeconómico-político suena muy bonito cuando se lee en papel. Lamentablemente el egoismo inherente de nuestra sociedad hace que las ideas justas parezcan meras utopías. Una lástima.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Boogie sabía que podía contar contigo; ¡adelante!