febrero 16, 2011

Pequeña serenata mañanera




El programa de la vida feliz apenas ha variado a lo largo de la vida humana.   
Ortega y Gasset


 

A veces, el paso de los sucesos es tan trepidante, que apenas estamos recuperándonos de uno, cuando el siguiente ya nos está soplando la nuca. Aquellos plácidos días, en que no pasaba nada – o que al menos eso creíamos- quedaron arrumbados en los diluvianos años infantiles.

Este mes de febrero no es ni por mucho la excepción, desde los disturbios y movilizaciones sin precedente en los países árabes, a la muerte del negro Ojeda


 Aunada a los fallecimientos –mega lamentables- de mi Marilyn Monroe particular, la maravillosa, María Schneider 



y del extraordinario jazzista –adjetivo más que justiciero- Eugenio Toussaint



 Pasando por el despido de la periodista Carmen Aristegui en MVS noticias. Hechos a los se suman, los recientes disturbios magisteriales en la capital oaxaqueña en el sureste mexicano, así como la reciente agresión a dos agentes especiales estadounidenses –lo que quiera que signifique eso- en tierras mexicanas. 

Prosiguiendo con; el más que impostergable juicio, a la cosa esa llamada Silvio Berlusconi por el presunto delito relacionado con prostitución de menores –bien le podríamos quitar lo de presunto-.

Para finalmente llegar a la moderna “Guerra de los pasteles”, aunque ahora el papel lo protagoniza ese “bocadillo político” llamado Florence Cassez, que de un plumazo el presidente francés quiere transmutarla de secuestradora, a icono de la injusticia mundial, soberbias y absurdas diferencias que seguramente arruinarán el evento netamente cultural, cuyo gasto corre por cuenta del erario Tenochca: “Año de México en Francia” y como al parecer Nicolás Sarkozy se saldrá con la suya y mantendrá de rehén a la cultura mexicana, vaya desde aquí nuestro repudio a la arrogancia gubernamental franchuta.

 

En fin, que a estas alturas del partido si uno pretende escribir sobre un tema de actualidad –si no le metes velocidad- seguramente te verás rebasado por los innumerables bólidos noticiosos.

Y como en estos días me siento un tanto cuanto sereno, no voy a competir  ni a jugar a las carreritas, simplemente me voy a autocomplacer –en el buen sentido de la palabra- ¿el otro será mal sentido?... bueno sin divagar. 

Simplemente deseo externarles que en estas dos últimas semanas, inicie con lo que considero mi granito de arena, ya que recien incursiono en eso que llaman docencia, prometo que pondré empeño, en contrarrestar los demoniacos esfuerzos de la maestra Elba Esther Gordillo; A quien deseamos Satanás llame pronto a su seno –obviamente descartando, que no sea ella el mismísimo Belcebú-.
 
  De igual manera, en días próximos La Perla de Labuán intentará reincorporarse a la comunidad azul y oro, por lo que desde aquí le mando mis mejores y cariñosos deseos. También invoco mis ruegos a MEVs para que “Igual-de-nombre” le ponga tanto empeño a la academia como a la pluma. Por último y no por eso menos importante hago una extensa solicitud de perdón a todos, los que están y los que dolorosamente se han ido… ya que pá ponerlo en palabras de Silvio:


 Amo a una mujer clara
que amo y me ama
sin pedir nada
—o casi nada,
que no es lo mismo
pero es igual—.

Y si esto fuera poco,
tengo mis cantos
que poco a poco
muelo y rehago
habitando el tiempo,
como le cuadra
a un hombre despierto.

Soy feliz,
soy un hombre
feliz, y quiero
que me perdonen
por este día
los muertos
de mi felicidad.


Tan sosegado me encuentro que no me hostigo a mí mismo, y me doy la dulce angustia de liberar una respetable cantidad de endorfinas, y reconocerme cursi por esta vez.
 

Tan tan
Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. que bonita entrada! sobre todo lo de la perla de labuán. jajaja veras que en este año estarás incorporado.
    y lo de la docencia..hacen falta muchos buenos maestros, asi que ha echarle ganas.
    cuidate.

    ResponderEliminar

Boogie sabía que podía contar contigo; ¡adelante!