agosto 10, 2010

Descalabrando sentimientos religiosos




El cantautor Javier Krahe  tendrá que pagar 192.000 euros (nota publicada el 20 de mayo) por ofensas  “contra los sentimientos religiosos”, según el artículo 525 del Código Penal Español. Todo por un antiguo videíto (filmado en 1978)  titulado: “como cocinar un Cristo para dos personas” que el artista presentó, en el 2004 en un canal de la televisión. 

Dicha fianza es una demostración más del descaro, poderío y sin duda paciente venganza, que exhiben los herederos de la santa inquisición, que si bien es una muestra de prepotencia por donde se le mire, es también una monumental contradicción, ya que no puedo evitar preguntarme:  ¿Acaso los creyentes no se meriendan habitualmente al Cristo en su eucaristía? 

Vaya desde aquí mi aprecio y reconocimiento para uno de los cantautores más irónicos, anticlericales y escépticos. 


Un artista con evidente influencia de Leonard Cohen, camarada de Sabina y fumador empedernido. Incluso cuentan que en un programa televisivo, una mujer del público le reclamo lo mal que se veía fumando frente a la cámara, a lo que él reviró: 

“Es que yo antes de ser un cantautor, soy un fumador”.


Aprovecho para colgarles, una de mis rolas preferidas del Krahe:



Votar esta anotación en Bitácoras.com

1 comentario:

  1. Hola, soy Ana. Haciendo referencia de esta noticia, quería ilustrarla con la canción de Krahe, y encontré este vídeo, que me gustó mucho. Me he permitido ponerlo en mi blog, y al mismo tiempo he podido descubrir el tuyo, que me parece muy interesante. También pienso que es necesario despertar a la razón. Gracias y un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Boogie sabía que podía contar contigo; ¡adelante!